En medio de la polémica que causó el anuncio del PAMI de sacar más de un centenar de medicamentos de la lista de cobertura del 100%, las autoridades de la institución en Tucumán defendieron la medida.
“Los remedios que se excluyeron de la cobertura del 100% fueron consecuencia de un estudio realizado entre las autoridades del Nivel Central de PAMI y de distintas áreas académicas y científicas, entre ella la Universidad de Buenos Aires, con respecto de la utilidad que se detectó. Muchos de estos remedios eran ya obsoletos", sostuvo. "Sin embargo, es importante recalcar que su cobertura alcanza entre un 50% y un 80% en esos productos”, dijo Isaías Ledesma, director Ejecutivo del PAMI Tucumán.
"Es una decisión tomada con criterio exclusivamente médico, no económico. Es una revisión de los medicamentos que integran el sistema de cobertura al 100%, al fin de optimizar el mismo e incluir aquellos relevantes y que tienen un impacto directo en la salud", completó.
El funcionario aseguró que está garantizada la cobertura para los pacientes hipertensos, diabéticos, con colesterol alto y con problemas oncológicos.